Morelia, Michoacán.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), siempre ha sido un instituto político que acompaña a las instituciones y que ayuda a la gobernabilidad, señaló el dirigente estatal de este partido político, Ernesto Núñez Aguilar.
Ernesto Núñez refirió que ellos no serán una oposición de las que nada más están gritando y denostando siempre ya que consideró que eso no le ayuda en nada al país.
“Hoy hay un presidente de la República, se le tiene que acompañar y así lo haremos desde este Congreso del Estado en todas aquellas medidas que sean buenas para Michoacán, aquellos proyectos de austeridad”, aseveró.
En ese sentido y respecto al cambio el día de ayer de cuatro legisladores federales del PVEM a MORENA, Núñez Aguilar indicó que en política hay que generar acuerdos, consensos y que su partido ha demostrado que siempre va con las instituciones y ayuda a generar gobernabilidad.
“En Michoacán la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se rompió hace mucho y yo también agradezco que han respetado a los dirigentes estatales manejar el rumbo del partido”, agregó.
En otro orden de ideas, Ernesto Núñez propuso revisar el tema de la representación al interior del Congreso del Estado para los partidos que no alcanzan a ingresar a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
“Antes quedaban sólo dos o tres partidos y hoy no, hoy son seis o siete los partidos que están representados en la Junta de Coordinación Política y eso es bueno en cada legislatura y en cada estado”, añadió.
Ernesto Núñez descartó que él y su compañera diputada estén pensando en sumarse a otra fracción parlamentaria, sin embargo si dijo que estarán valorando apoyar iniciativas y proyectos constantemente de otras fuerzas políticas.
“Nosotros iremos solos, no haremos bloques ni con PAN, ni con PRD, ni con nadie, nosotros iremos independientes y solos y valoraremos iniciativas de todos, las que creamos que son convenientes para Michoacán”, finalizó.