El sacerdote, refirió que hay versiones encontradas en la situación de desabasto de combustible, subjetiva y poco precisa
Morelia, Michoacán.- “Siempre hay alternativas y ojalá que se estén buscando las mejores, creo que los que están en el tema podrán ellos mismos hacer su evaluación”, refirió el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, al respecto del desabasto de combustible que se reporta en Michoacán y otras entidades del país.
El sacerdote hizo énfasis en que es necesario esperar para tener la información adecuada sobre lo que realmente sucede con la situación de desabasto, pues a su consideración se ha otorgado información pero son versiones encontradas. “Ojalá tengamos una versión más precisa y objetiva con la verdad para que tengamos la adecuada respuesta que estamos esperando”.
“Espero que podamos tener a la brevedad una información objetiva y explicación a todo lo que ha pasado y todas las personas que han resultado afectadas, con mucho descontento y enojo para que puedan tener satisfacción a ese descontento e inconformidad, el hecho real es que ahorita en los estados donde hemos tenido la contingencia ha habido mucho descontento y espero que tengamos una explicación adecuada”, insistió.
Garfias Merlos, reconoció que hay una situación de inconformidad entre la sociedad y aunque expuso que es necesario el combate a la corrupción, se pudieron tomar medidas adecuadas, pues a su decir se debe tener siempre una estrategia para buscar la forma de que quede claro dónde está la corrupción y el robo y se pueda hacer justicia.
“No es fácil ya cuando se crean situaciones y aparecen las manifestaciones de corrupción, robo y mentira es muy difícil encontrar los caminos. Si de toda esta situación resulta la verdad y que se haga justicia será algo que valga la pena por lo que se está pasando. Si no es la respuesta de lo que se está buscando podría crecer el descontento y agravarse la situación”, puntualizó.
Finalmente, reiteró que se pudieron buscar las formas para combatir la corrupción sin tener que crear el descontento por el desabasto. “Será bien valioso que las autoridades siempre recurran a expertos y acudan a la ciudadanía en especifico en los problemas que se van resolviendo o se deben resolver”.
Te podría interesar: Fomentar educación humanizada, pide arzobispo a rector nicolaita