Morelia, Michocán.- En el contexto de haber logrado un importante paso en la vida laboral y sindical en la Entidad, el secretario general del Sindicato Demócrata de Empleados del Municipio de Morelia (SIDEMM), Ernesto Santamaría Reyes, se congratuló del inicio de una era de mayores beneficios y libertad sindical para los trabajadores.
Recalcó que ya no es un líder sindical el propietario de estos beneficios, sino el trabajador que a diario labora en beneficio de su municipio, con lo cual ahora goza de una amplia libertad para formar parte del sindicato de su predilección, todo ello con la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Michoacán (TCyAEM).
Santamaría Reyes no omitió recordar que este logro que hoy se concreta en un amplio beneficio para toda la base trabajador, fue resultado de un trabajo legal de más de seis años que culminó con la falla de la nulidad de exclusividad en el clausulado de minutas de los Contratos Colectivos de Trabajo de los sindicatos.
De esta manera, se da un gran paso en beneficio de los trabajadores, que ya no tendrán que seguir sometidos a líderes sindicales que los coaccionan con cortarles beneficios y prestaciones.
“Libertad sindical, buenas condiciones laborales, beneficios obtenidos conforme a la ley y piso parejo, son las garantías que hoy tiene los trabajadores, llegando al fin a la modernidad en el tema gremial”, expresó Ernesto Santamaría.
Por último, invitó a todo el personal sindicalizado del Ayuntamiento de Morelia a conocer las opciones gremiales a las cuales tiene acceso y derecho, para elegir la agrupación de su predilección sin presiones y en total libertad, en aras de su mejor desarrollo profesional y humano.