En un video, el sicario perteneciente al grupo del Abuelo Farías confiesa ante el CJNG
Morelia, Michoacán.- Un supuesto sicario perteneciente a la célula delictiva que encabeza Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo”, confesó frente a sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que elementos de la Policía Michoacán, la Guardia Nacional y del cuartel militar de Coalcomán de colaborar con el grupo delictivo Cárteles Unidos, según un video.
En el video se percibe a presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes interrogan a un sujeto identificado como José Antonio G., perteneciente a la célula delictiva del Abuelo Farías, la cual se ha adherido a Cárteles Unidos.
El supuesto sicario confiesa que se encuentra bajo la órdenes del comandante “Nito”, quien a su vez obedece a Juan Pablo Estrada, “El Cuiniqui”, comandante de Cárteles Unidos en Coalcoman.
Asimismo, señala que El Cuiniqui está relacionado con Misael González, a quien señala como “encargado de cortar madera clandestina y comunica al Abuelo con el gobierno”.
El sicario también confiesa que Misael González se ha arreglado con la Policía Michoacan, con la Guardia Nacional y el cuartel militar de Coalcomán.
Sobre la Policía Michoacán, acusó a un elemento llamado Manuel, identificado con el alias de “El Antique”, de quien asegura: “nos apoya, nos presta las camionetas para hacer los jales”.
Sobre la Guardia Nacional, detalla: “ahorita no se qué pasó porque salió el coronel, pero nos dijo el Abuelo que en cuanto llegara el otro coronel se tenía que alinear”.
Y concluye que “el teniente de caballería Erik del Ángel nos deja trabajar en Tepeque, en Coalcomán y Villa Victoria”.
Tras confesar el video se corta, no sin antes llamar a todos los integrantes de la célula delictiva encabezada por El Abuelo Farías a abandonar el grupo.