Morelia, Michoacán.- El uruguayo Robert Dante Siboldi, vigente campeón de la Liga MX de manera sorpresiva renunció a la dirección técnica del Club Santos Laguna por motivos extra cancha sin que hayan sido del todo aclarados.
Apenas hace dos meses era Campeón y hoy, Robert Dante Siboldi se quedó sin trabajo, luego que el Club Santos aceptara la renuncia a la dirección técnica del equipo.
Apenas ayer Santos jugó frente al Celaya en la Copa MX, el charrúa todavía estuvo en el banquillo de los Guerreros y en la conferencia de prensa lamentó que el equipo empatará con el equipo de la Liga de Ascenso.
Sin embargo este miércoles, el Club Santos envió un comunicado explicando la situación y así, dando oficial la despedida del cuerpo técnico.
“Durante el fin de semana fue traído a nuestra atención que se han registrado una serie de diferencias entre el cuerpo técnico, las cual derivaron en un conflicto con el jugador, rompiendo de manera irreparable códigos de ética, generando un ambiente poco propicio para el buen desempeño del equipo y que van en contra de la filosofía de la institución.
Por tal motivo, el cuerpo técnico reconociendo la gravedad de sus acciones y omisiones, presentó su renuncia y el club decidió aceptarla”, señala el comunicado.
El comunicado es muy claro, hemos aceptado la renuncia del Cuerpo Tecnico, es momento de cerrar filas y trabajar al futuro, no de dividir y buscar cosas donde no hay. pic.twitter.com/bD4YTKaVAv
— Jose Riestra (@priestra) 8 de agosto de 2018
Según trascendió Robert Dante Siboldi se lidió a golpes con el zaguero central Gerardo Alcoba que es el jugador señalado en el comunicado oficial.
Salvador Reyes y Rafael Figueroa se harán cargo del equipo de manera interina.
Nicolás Navarro Castro se quedará como Entrenador de Porteros y Juan Manuel Rodríguez Muño será el Preparador Físico del equipo.
Santos se ubica luego de tres jornadas en el sexto lugar de la clasificación general del Apertura 2018, al registrar 6 puntos, producto de dos triunfos por una derrota con 5 goles a favor por 4 en contra.