Con el objetivo de pensionar a 24 mil michoacanos por el Gobierno de los Estados Unidos de América, este día comenzó la capacitación para las Estancias de Atención del Migrante y Sistemas DIF de los 113 municipios, para que sepan orientar a todas las personas merecedoras de este derecho laboral.
Los michoacanos que trabajaron por más de diez años con un seguro social “derecho”, es decir legal en Estados Unidos, pueden ser acreedores a una pensión al cumplir 62 años. También pueden recibir este beneficio las viudas e hijos que estén estudiando, hasta la universidad.
Lo anterior lo aseguró el titular de la Secretaría del Migrante del Gobierno de Michoacán, José Luis Gutiérrez Pérez, el cual sostuvo que la meta trazada por el gobierno estatal es lograr pensionar a 24 mil ex trabajadores, viudas de ellos o sus hijos.
Por ello señaló la importancia de capacitar en primer lugar a los Sistemas DIF y las Estancias, lo que inició hoy, para que sean ellos quienes a su vez puede a ayudar a todas las personas susceptibles de ser beneficiarios de la pensión.
Apuntó que en este momento son 8 mil michoacanos los que reciben pensión del gobiernos estadounidense, con lo que entran cinco millones de dólares mensuales por este concepto, y fijó la meta en 24 mil beneficiarios que pueden obtener este beneficio, esto en base a las estadísticas de tradición migratoria.
Así todas aquellas personas que trabajaron más de diez años en la Unión Americana, y que tiene más de 62 años pueden recibir su pensión.
Deben acudir con documentos que acrediten que trabajaron allá y documentos de identidad a los DIF municipales o a las Estancias de Atención del Migrante en las presidencias municipales.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página