Morelia, Michoacán.- “Yo quiero mucho a este equipo y sí soy yo, me hago a un lado sin ningún problemas”, así respondió Roberto Hernández a sus detractores que piden su cabeza, luego de que Monarcas Morelia sumó ya cinco partidos sin poder ganar.
Es cierto Morelia mejoró en su rendimiento ante Pumas, pero cuando mejor jugaba y estaba cerca del gol, vino la suspensión del partido tras la tormenta eléctrica y la suspensión del juego que de acuerdo al reglamento de competencia (artículo 62) el partido se dio por finalizado al quedar solamente 7 minutos por jugarse.
“A la suspensión del juego qué podemos hacer. Me quedo con la sensación de que se pudo haber pasado algo y estábamos cerca, pero no podemos hacer ya nada”, dijo en tono afligido el técnico.
Roberto Hernández señaló que la crisis de malos resultados (cinco sin ganar) según su diagnóstico pasa porque los jugadores dejaron de hacer cosas en el terreno de juego.
“Pasa porque los jugadores dejaron de hacer cosas en la cancha y defensivamente también sufrimos. Yo no soy de los entrenadores que se la pasa gritando a los jugadores y con ese se piense que se les exige a los jugadores. Yo haga las cosas de otra manera y pareciera que no soy exigente”, dijo.
Comentó que ante Pumas pese al empate: “El equipo mejora, se comportó a la altura, sobretodo en la defensiva que fue lo que más trabajamos en la semana por el equipo que estaba enfrente”, dijo.
Comentó que hubo lapsos del juego en la tuvieron la pelota y crearon opciones, pero esto se gana con goles.
“Uno vive de los resultados y no sé si sea justo e injusto que se hable de mi salida del equipo. Lo vuelo a repetir yo quiero mucho a este equipo y si soy yo, me hago a un lado”, finalizó.
Fue una buena decisión suspender el partido
Por su parte David Patiño destacó el rendimiento de sus jugadores y la decisión de suspender el partido.
“La determinación la tomó la Liga MX y debemos priorizar la seguridad del público y de los jugadores. Es una decisión inteligente”, afirmó.
El técnico de los universitarios tuvo palabras de reconocimiento para los elementos universitarios que jugaron ante Morelia, pese al deslucido empate.
“Me gusta la solidaridad que tiene el equipo, el esfuerzo, hay muchas cosas que destacar, por eso el equipo está en los primeros lugares”.