Si Silvano se decide, firmamos blindaje de Morelia, expresó Raúl Morón
Morelia, Michoacán.- Si Silvano se decide, firmamos blindaje de Morelia la siguiente semana así lo señaló este lunes el presidente municipal Raúl Morón Orozco.
Tras la postura del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo quien calificó de ridículas las declaraciones emitidas por el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dónde señalaba que era su responsabilidad el que aún, no se llevara a cabo el blindaje de la capital michoacana, el edil destacó que si así lo desea, el proyecto se puede firmar la siguiente semana.
El munícipe refirió que el blindaje de Morelia, no se ha llevado a cabo debido a que no quiso firmar el acuerdo de coordinación en materia de seguridad con el gobierno estatal, destacando que él, jamás entregaría el mando de la policía municipal, misma que hasta el momento ha generado buenos resultados en dicha materia.
Ingresa a: Silvano asegura no meterse en elecciones; acusa a AMLO de hacerlo
Asimismo informó que de llegar a este acuerdo con Aureoles Conejo, se mandaría una vez más el proyecto de blindaje a federación para su aprobación y comenzar a trabajar en éste, puntualizando que continuaría en la misma dinámica de no firmar el acuerdo de coordinación con el estado.
Morón Orozco agregó que el blindaje muestra la autonomía de cada uno de los 21 municipios colindantes con Morelia y cómo operar, en caso de algún suceso delictivo, sin tener que esperar una respuesta por parte de la administración estatal.
Aureoles Conejo destacó que lleva cerca de dos años y medio “rogándole” al presidente municipal para reforzar las tareas de materia en seguridad, por lo que consideró como “ridículo” las declaraciones emitidas hace algunos días por Morón Orozco, finalizando que uno de los ejes centrales de su administración es la seguridad, así como la educación y la salud.
El alcalde expresó hace varios días en una entrevista, que el blindaje de Morelia no se ha logrado llevar a cabo debido a la falta de atención del gobernador, pese a que éste, ya se le había entregado el proyecto desde hace un año.