El presidente llamó a que Morena mantenga sus ideales
Ciudad de México.-Si se corrompe Morena, renunciaría y pediría se le cambie el nombre, así lo indicó este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario expuso que el partido debe conservar sus ideales, los cuales le llevaron al poder, pero si se corrompe Morena, presentará su renuncia y pedirá que la fuerza política cambie de nombre.
“Quiero dejarles claro que luchamos muchos años para que no se usara el gobierno a favor de ningún partido, fue una lucha de siempre”, manifestó el mandatario.
Te podría interesar: Pese austeridad, Morena se «auto regala» nueva sede nacional
López Obrador expresó que es el pragmatismo el que acaba con los partidos políticos, como la falta de ideales y principios, como también el buscar el triunfo a toda costa, “la ambición del poder por el poder”.
De igual forma señaló que enviará una carta a Morena, en el marco de que se realizará un proceso electoral interno.
“Yo, si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echa a perder, no solo renunciaría, sino que me gustaría que le cambiaran de nombre, que ya no lo usaran porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país y no se debe manchar”, dijo López Obrador.
Respecto al proceso electoral interno de Morena, el presidente señaló que el gobierno federal no intervendrá en dicho proceso, por lo que no utilizará presupuesto del gobierno federal y los servidores que participen van a tener que renunciar.