Raúl Morón Orozco indicó que para evitar situaciones como Lázaro Cárdenas, la ciudadanía debe poner de su parte
Morelia, Michoacán.- Tras la cuarentena que vive la ciudad debido al COVID-19, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco dio a conocer que si todas los morelianos atienden las diversas medidas de prevención ente el virus, en 3 semanas más todos los ciudadanos podrían retomar su vida cotidiana.
El edil moreliano puntualizó que desde mantenerse resguardado en sus hogares, aquellos que no deben salir por ningún motivo, lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial y cubrebocas al momento de realizar una diligencia en la calle y no tocarse la cara, son las medidas a seguir para evitar el repunte de contagios en las siguientes semanas.
Morón Orozoco puntualizó que realizar dichas acciones, ayudará para que la situación de contagios positivos no se dispare como en los casos de Lázaro Cárdenas y otros municipios de la entidad, donde sus números han subido de un día para otro.
Te puede interesar: Muere Oscar Chávez; se presume que fue por COVID-19
“Si los morelianos atienden las medidas de sanidad impuestas por la Secretaría de Salud federal, esperemos que en 3 semanas, podamos a funcionar como siempre”, dijo.
Asimismo refirió que el cierre de establecimientos no esenciales daña la economía de los dueños, sin embargo puntualizó que es muchísimo mejor mantenerse a salvo del virus y no lamentar después la muerte de alguien de sus familiares.
El munícipe aseguró que se seguirán tomando medias más contundentes en cuanto a este tema se refiere, por lo que apeló a la comprensión de todos los morelianos y pidió que se acatarán todas las medidas.
Te puede interesar: Policía Michoacán aprovecha confinamiento para robar vehículo