El alcalde de Cojumatlan de Regules, Enrique Múgica Sanchez recordó que Silvano Aureoles Conejo, le sacó de la carcel, pues se le aprehendió por cavar pozos sin permisos cuando la laguna del lugar estaba seca.
Durante su intervención en el acto protocolario para la entrega de apoyos a los productores de Cojumatlan de Regules, el edil no tuvo inconveniente en reconocer la amistad con el mandatario estatal, a través de una anécdota en que le sacó de la carcel.
“El gobernador, él me acompañó, siendo presidente municipal la primera vez perforé muchos pozos ahí, cuando se secó la laguna y me metieron al bote porque no tenía permiso, pero el gobernador me saco del bote”, dijo.
Momentos posteriores, cuando tocó el turno para la intervención de Aureoles Conejo, retomó el asunto para recordar que Enrique Múgica Sánchez ha sido alcalde de Cojumatlan en 5 ocasiones.
En ese sentido, le expresó, “como ya le estamos echando la culpa de todo a la maestra Fabiola (Fabiola Alanís Sámano, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer), yo también le voy a completar, me dijo la maestra Fabiola que yo soy el responsable de que te hayas reelecto, si lo hubiera dejado en la cárcel no se hubiera reelegido, en fin, lo saqué”.
Aureoles Conejo aprovechó el foro para reconocer la gestión y administración de Múgica Sánchez, a quien solicitó lo orientará para instalar calentadores solares en las casas de Tepalcatepec, municipio ubicado en la llamada región de Tierra Caliente.