Los trabajadores del Telebachillerato señalaron que si la directora del subsistema “no puede con el cargo” que renuncie
Morelia, Michoacán.- “Si no le alcanza su capacidad académica, que toma la decisión (de renunciar)”, expresó el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (SUTTEBAM), Silviano Paredes Correa.
El mensaje anterior, lo dirigió a la directora general del Telebachillerato Michoacán, Cristina Portillo Ayala, al ser cuestionado al respecto de las peticiones que tienen y sí una de ellas, es la destitución de la titular del subsistema.
Y es que este miércoles los trabajadores del Telebachillerato, encabezaron una marcha para denunciar las que llaman “arbitrariedades” por parte de la directora, de quien reiteran, no buscaba una posición académica-administrativa, sino política.
En voz de Paredes Correa, la directora del subsistema ha declarado que dirigir el Telebachillerato no es lo que esperaba, ya que según el líder sindical “ella buscaba un subsistema donde corriera el dinero y pudiera manejar desde un escritorio”.
Ingresa a. Denuncia SUTTEBAM adeudos de más de 78 mdp
En ese tenor y sin pedir la destitución de la funcionaria estatal, los trabajadores señalaron “si Cristina Portillo no quiere estar en el Telebachillerato, que se vaya, que renuncie”.
De igual manera, solicitaron que la directora general sea “respetuosa” de los derechos humanos y laborales de los trabajadores. De lo contrario, las manifestaciones continuarán y seguirán saliendo a las calles para denunciar a Portillo Ayala.
Hay que mencionar que también denunciaron el adeudo de alrededor de 800 millones de pesos, en al menos tres bonos que se adeudan a los trabajadores de las 182 centros educativos de Telebachillerato en la entidad.