WhatsApp informó que este requisito se encuentra en fase de desarrollo
EE.UU.- El anuncio fue compartido hace un año, sin embargo, el sitio WABetaInfo señala que WhatsApp ya está trabajando en una estrategia para supervisar las edades y quienes no cumplan el requisito no podrán continuar usando la app.
WhatsApp está preocupada por proteger a los menores de edad y bloqueará su app a los usuarios que tengan 13 años o menos.
Si bien desde hace un año WhatsApp reconoció su preocupación por proteger a los menores de edad y anunció que bloquearía la aplicación a quienes tengan 13 años o menos, el sitio WABetaInfo informó que esta función ya está en fase de desarrollo.
En su sitio oficial, WhatsApp explica que “debes tener por lo menos 13 años de edad para poder usar nuestros Servicios (o la edad mínima requerida en tu país para tener autorización para usar nuestros Servicios sin aprobación de tus padres)”.
Te puede interesar: Groenlandia responde a Donald Trump
No se sabe cuándo será implementada esta función, ya que se encuentra en fase de desarrollo.
Pero lo que sí hace público son ejemplos de algunas de las actuaciones que pueden derivar en una suspensión temporal, entre las que se encuentran las siguientes:
1. Si un usuario envía “demasiados mensajes” (WhatsApp no ha querido concretar cuál es el límite) a personas que no tienen guardado el número de este remitente en sus listas de contactos.
2. Si “muchos usuarios” han bloqueado a un mismo remitente en un “lapso breve”, dicho emisor también puede ser suspendido temporalmente.
3. Si alguien crea “demasiados grupos” que incluyen a usuarios que no tienen guardado su número en sus listas de contactos, ese remitente también se expone a una suspensión temporal.
4. El envío de un mismo mensaje a “muchas personas” también puede traducirse en la suspensión temporal de la cuenta de WhatsApp del emisor de esas comunicaciones. Una vez más, la compañía no especifica cuál es el límite de contactos a los que se puede enviar un mismo mensaje.
5. Finalmente, WhatsApp añade una razón más genérica que puede ser motivo de este tipo de bloqueos temporales: si la propia compañía “sospecha” que el usuario ha violado sus Términos de Servicio.