“Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesitado, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”, posteó el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, a través de su cuenta de twitter @realDonaldTrump.
Este mensaje, se da luego de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, publicara una postura en la que exige respeto a la soberanía nacional y además, reafirma la decisión de no pagar ningún tipo de muro entre la frontera del país y Estados Unidos.
Es importante recordar que fue este miércoles que los enviados de Peña Nieto, Luis Videgaray Caso e Ildefonso Guajardo Villarreal, titulares de Relaciones Exteriores y Economía, respectivamente viajaron a Estados Unidos para iniciar con reuniones y negociaciones entre ambos países.
Sin embargo, no han dado declaraciones al respecto de las primeras sesiones que han tenido en aquel país; y fue el presidente Peña quien señaló que dependerá del informe que ellos le envíen que tomará ciertas decisiones para implementar.
La reunión entre Peña Nieto y Trump, se tiene prevista para el próximo 31 de enero. Habrá que esperar la postura del mandatario mexicano ante el último mensaje del republicano, que insiste en su discurso radical y nacionalista. Sobre el tema, Guajardo Villarreal expuso que no hay un riesgo de guerra con todo lo que se ha dicho.