“Si a la última convocatoria que haga la autoridad no concurren los maestros a hacer la evaluación correspondiente, pues la ley es muy clara, tienen que darse de baja”, advirtió el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, a los docentes que no acudan a la reprogramación para la aplicación de la Evaluación para la Permanencia Docente.
El fin de semana antepasado tan solo acudieron 18 personas a la evaluación, de acuerdo con las cifras presentadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y el pasado fin de semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP), suspendió la reprogramación para la aplicación del examen, pues consideró que hubo condiciones para llevarlo a cabo, conforme lo notificó en un oficio a la autoridad estatal.
Al respecto, Aureoles Conejo no solo advirtió, “si a la última convocatoria que haga la autoridad no concurren los maestros a hacer la evaluación correspondiente, pues la ley es muy clara, tienen que darse de baja”, sino que reiteró, “es una necesidad cumplir con lo que mandata la ley”.
El mandatario estatal insistió en que la aplicación de la evaluación ha sido deficiente, debido a “las resistencias que hay de un sector de maestros que de origen no aceptan la Reforma Educativa, ese es el tema”.
No obstante, aclaró que los docentes deben presentarse a la evaluación, pues reiteró que se trata de una disposición que deben acatar, toda vez que está estipulado en la Reforma Educativa.
“Vamos a seguirle, la tenemos que hacer, es un asunto obligado por ley, se tiene que hacer, hay que buscar los mecanismos, seguir platicando con los maestros, con los dirigentes que es una necesidad, pero además es una obligación y es por el bien de la educación, aquí lo ven ustedes en esta escuela”, explicó.