Morelia, Michoacán.- La actriz y directora Lila Avilés, quién se convirtiera en la máxima ganadora de la décimo sexta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, destacó en entrevista que es muy importante seguir tus sueños para alcanzar metas.
Luego de llevarse el Premio Guerrero de la Prensa y el Ojo a Largometraje Mexicano por su película “La Camarista”, Avilés destacó que tomó la experiencia de estas mujeres para seguir tocando puertas una y otra vez, hasta conseguir este largometraje.
“Tomé mucho en cuenta la experiencia de estas mujeres y me di cuenta, que todos los días debes tocar puertas hasta que se te abran y así, cumplir esos sueños”, añadió.
También destacó, que aunque no estudió cine, fueron sus ganas de contar una historia, lo que la llevaron a realizar la película, misma que la ha llevado a recorrer diferentes partes del mundo.
“Aunque no tengo una formación como muchos cineastas, fueron mis ganas de contar la historia, los que me impulsaron a continuar con este sueño y estar frente a todo este público presentando el resultado”, dijo.
La directora, destacó la importancia que este tipo de festivales abran las puertas no sólo a nuevos cineastas sino a las mujeres, ya que según sus palabras por muchos años, los hombres han acaparado el mercado, siendo ellos quienes son reconocidos.
Para finalizar, Lila Avilés añadió que después de terminar las presentaciones de su largometraje, ya tiene planes para otra película, aunque no quiso dar más detalles acerca de éste.