Sí hubo muertos; usaron picahielos y navajas, afirma testigo de la trifulca Atlas-Gallos en Querétaro
Querétaro.- Sí hubo muertos; usaron picahielos y navajas, afirmó un testigo de la trifulca Atlas-Gallos, registrado el pasado sábado en el Estadio Corregidora en Querétaro.
Luego de los actos violentos que se registraron el pasado sábado en el Estadio Corregidora, uno de los testigos que ha sido entrevistados por medios de comunicación, señala que no solo fue agredido por la afición de Querétaro, sino también por policías.
En su descripción de lo sucedido, un joven manifestó que en el momento en el que empezó la agresión, vio como elementos de seguridad del estadio, en lugar de apoyarles abrieron las rejas que separaban las zonas de los aficionados.
“Aficionados del Querétaro comienzan a correr fuera de su zona y venían hacia nosotros, venían por el lado derecho y de repente empezamos a ver que comienzan a salir por el lado izquierdo para acorralarnos y vemos como se frenan en la zona familiar y comienzan a golpear a familias del Altas. En ese momento sigue corriendo la manada hacia nosotros y nos encapsularon y la policía en lugar de ayudarnos o algo, empezó a abrir todas las rejas para que nos pudieran golpear.
Testigo
Por lo anterior, consideró que los policías ya sabían lo que sucederían, ya que señaló que la seguridad entre los aficionados no fue la misma.
“Probablemente estaban ya todos puestos de acuerdo, porque era una revisión bastante estricta para nosotros, tanto que no podíamos pasar con monedas, llaves, cartera, cadenas, ningún tipo de anillo, fajos, pero ellos tenían pica hielos, unos traían pistola, no sé de dónde sacaron la pistola, traían piedras, navajas, si está raro eso”.
Testigo
Manifestó que incluso policías permitieron que los aficionados de Querétaro llegaran a espacios especiales para Atlas, como lo fue la zona de estacionamiento, donde fueron acorralados por la afición de Querétaro, mientras que los policías no intervinieron.
Respecto a víctimas mortales, el testigo señaló que un amigo cercano suyo perdió la vida, incluso que vio muchos muertos.
“Si hubo bastantes, ya estaban los cuerpos inertes, los siguieron golpeando, incluso a uno le picaron la cabeza con un pica hielo, ya que había fallecido, para después quitarle toda su ropa”.
Testigo
De igual forma, otra testigo, señaló a medios de comunicación, que los aficionados de Querétaro mataron a un amigo suyo, como también estimó que al menos 32 personas habrían muerto durante la riña.
Ingresa a: Descarta Gobernador de Querétaro muertes en el estadio La Corregidora
A pesar de lo señalado por los testigos y lo que circula en redes sociales respecto a las víctimas mortales, fue este domingo que el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri afirmó que no se tienen víctimas mortales por los actos violentos registrados en el Estadio, pero aseguró que será investigado lo sucedido.