Foto: Raúl Tinoco

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, solicitó que la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), “vaya a fondo y aplique la ley”, contra los responsables de irregularidades en el ejercicio de los recursos de la cuenta pública 2015, pues señaló que, “a pesar que se dice ´sí hubo irregularidades´, luego nunca pasa nada”, y admitió que ello provoca la molestia y rencor de la ciudadanía para con la clase política.

De acuerdo con el informe de la ASM, se revelan varias observaciones en el manejo de los recursos públicos del año pasado, en diversas unidades programáticas presupuestales, las cuales se adjudican en su mayoría, a funcionarios de la administración estatal que encabezó, Salvador Jara Guerrero.

Al respecto, Aureoles Conejo comentó en torno al asunto, “yo espero que las irregularidades que se detecten, se vaya a fondo en ellas y se aplique la ley, porque es lo que lastima mucho a la sociedad, le genera rencor, enojo, y coraje con la clase política y con los gobierno, porque a pesar que se dice ´sí hubo irregularidades´, luego nunca pasa nada, entonces yo espero que el órgano superior de auditoria, con todos los elementos que tiene, proceda y vaya a fondo”.

Cuestionado en torno a la posibilidad de que se encuentre a Jara Guerrero responsable de irregularidades en el ejercicio de los recursos, y la posibilidad de que renuncie al cargo de subsecretario de Educación Superior en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aureoles Conejo opinó, “yo espero que no, porque, sin acusar a nadie porque no tengo elementos para ello, es un tema que lleva la auditoria superior”.

El mandatario estatal insistió en que la ASM cuenta con las facultades para interponer las denuncias correspondientes, a pesar de quien se trate, pues mencionó que no debe existir impunidad, trátese de quien se trate.

“La auditoria tiene capacidad para hacer incluso las denuncias correspondientes, y sea quien sea, aquí no importa de qué partido o de qué gobierno, o quién sea, el chiste es que no haya impunidad, yo espero que, sin ninguna dedicatoria, porque no se trata de eso, sino que simplemente los hechos indebidos”, concluyó.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...