El titular de la SCOP aseguró que hay volúmenes pagados y no ejecutados en el distribuidor vial de salida a Salamanca
Morelia, Michoacán.- Al señalar que la empresa constructora que empezó a edificar el distribuidor vial de salida a Salamanca no entregó algunos tramos que sí les fueron pagados, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), reconoció que sí hay irregularidades en la obra.
Fue el titular de la SCOP, José Zavala Nolasco, quien en entrevista confirmó que: “Hay volúmenes pagados no ejecutados (…) Sí hay”. Aunque no detalló cuántos, cuáles y a cuánto asciende el monto de los mismos.
En ese tenor, refirió que sí se le exigirá a la empresa que remunere el recurso que se les pagó por los esos volúmenes no entregados, pero aclaró que de ese tema se hará cargo el departamento jurídico.
“El caso se va a jurídico, nos desligamos de ese tema porque ya es algo de abogados. Ahorita estamos concentrados en lo que es la obra, pero sí exigiremos que lo que se les pagó y no cumplieron nos lo regresen. Pero será la parte jurídica la que lo haga”.
José Zavala Nolasco, titular de la SCOP
Zavala Nolasco, refirió que la obra -que está detenida- será intervenida en un primer momento por la SCOP, pero eso se hará una vez que se haga una auditoría, se cierren los números, se saquen las cuentas de qué y cuánto material dejan en bodega y todo ante notario público.
“Después intervenimos en la obra, nos hemos esperado para que no se amparen, le damos prioridad ahorita a lo que es la obra y entregarla ya a la ciudadanía y después veremos los temas de los dineros”.
José Zavala Nolasco, titular de la SCOP
Hay que destacar que el distribuidor vial de salida a Salamanca se arrancó el pasado mes de febrero de 2021. La inversión que el entonces gobernador, Silvano Aureoles Conejo anunció fue de 495 millones de pesos, de los cuales 445 los aportó la Federación y el resto fue inversión del Estado.
Ingresa a: Antes de Navidad entregarán distribuidor vial salida a Salamanca: SCOP
Entonces, el hoy ex gobernador aseguró que la obra estaba programada para terminarse en 22 meses, es decir, casi dos años. Sin embargo, declaró que sería ejecuta en tan solo 9 meses, con el fin de entregarla antes de que concluyera su mandato. A casi un año de haber sido iniciada, la obra que además evidencia algunas fallas estructurales, no ha sido terminada y a la empresa se rescindió el contrato por retrasos en su construcción.