La presidenta del DIF municipal, Paola Delgadillo de Martínez, informó que ya se han detectado ciertos casos de hombres que tienen cáncer de mama en la capital michoacana y señaló que la edad pertinente para que los hombres asistan a hacerse una mastografía es entre los 40 y 60 años.
Paola Delgadillo, manifestó que el año pasado se realizaron mil 400 mastografías, de las cuales 50 se mandaron a laboratorios para su análisis porque hubo señales de algún riesgo, de estas, siete fueron casos de tumuraciones y dos de ellos resultaron con cáncer de mama.
Paola Delgadillo, aseguró que una de las principales causas por las que las mujeres no se realizan exámenes es por el tema del pudor, sin embargo dijo, “el DIF ha estado en constantes campañas de concientización para que las mujeres acudan a realizarse la mastografía”.
En ese sentido, la titular del DIF municipal, añadió que se han presentado muchos casos de rechazo a realizarse este estudio por causas de machismo en donde el esposo no permite que la mujer acuda a hacerse este examen, por el tema de que alguien más le vea o le toque el seno.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página