Si Financia anuncia créditos para productores del Bajío michoacano
Información de créditos a productores del Bajío michoacano / Foto: Sí Financia

Sí Financia anuncia créditos de hasta 33 millones de pesos para productores del Bajío michoacano, durante Foro Agropecuario

La Piedad, Michoacán.- A través de una colaboración entre el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), anunciaron diversas créditos, alcanzando hasta 33 millones de pesos, para los productores agrícolas del Bajío michoacano.

Te puede interesar: Entregados más de 647 mdp en créditos para empoderar a mujeres: Sí Financia

Durante el segundo Foro Agropecuario y de Financiamiento 2025, celebrado en La Piedad, se reunieron productores de 16 municipios de la región, quienes se informaron acerca de las diversas líneas de crédito disponibles a través de Sí Financia, según lo indicó Areli Gallegos Ibarra, directora general de la entidad.

Las opciones de financiamiento presentadas, que van desde los 5 mil hasta los 33 millones de pesos, destacaron especialmente los programas para proyectos agrícolas como el “Programa para la Inclusión Financiera de Población Prioritaria” (PROIF) y el “Programa para la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural” (PROEM), en colaboración con Sader y FIRA.

Si Financia anuncia créditos para productores del Bajío michoacano 1
Asistentes al Foro Agropecuario y de Financiamiento / Foto: Sí Financia

Cuauhtémoc Ramírez Romero, jefe de la Sader, enfatizó la relevancia de estos programas para impulsar y desarrollar el campo en Michoacán, mencionando el Bajío como una zona clave en la producción de granos y proyectando una producción de 2 millones de toneladas de maíz para 2025.

Samuel David Hidalgo Gallardo, presidente municipal de La Piedad, valoró la realización del foro y subrayó la necesidad de políticas públicas que superen la simple distribución de herramientas agrícolas, incluyendo planes de financiamiento y análisis de calidad del suelo para optimizar la producción.