El titular de Sedrua sí fue requerido por la Fiscalía General de la República, el pasado jueves, por malversación de fondos
Morelia, Michoacán.- Sí existe un procedimiento en contra del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, confirmó el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Entiendo que fue una solicitud, un oficio de presentación ante la FGR (Fiscalía General de la República) y sí existe un procedimiento en su contra por malversación de fondos”.
Y abundó:
“Es real, sí existe y todo indica que tiene un amparo que presentó al momento en que declaró ante la FGR y nosotros estaremos atentos a ello”, precisó el gobernador electo, ante representantes de medios de comunicación.
En ese tenor, dijo no tener mayores detalles a los ya señalados, ni la cantidad del recurso que habría desviado Medina Niño, pero destacó que a partir del 1 de octubre, cuando rinda protesta como gobernador, tendrá todos los elementos a su alcance para actuar en correspondencia.
Para contexto de nuestros lectores, el pasado jueves 2 de septiembre, esta redacción publicó que el titular de Sedrua, había sido requerido por la FGR, por el presunto desvío de recursos de orden federal, destinados y/o etiquetados a su dependencia.
Minutos después, el gobierno de Michoacán desmintió la información que finalmente se confirma, en voz del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.
Ingresa a: Detenido titular de Sedrua de gobierno silvanista por desvío de recursos