El gobernador se comprometió a pagar a los maestros aún si debe contratar deuda
Morelia, Michoacán.- “Si es necesario recurrir a crédito de corto plazo, vamos a recurrir al crédito económico (…) por el tema tan complejo que tenemos”.
Así lo destacó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien insistió en su compromiso para pagar los adeudos que se tienen con el magisterio michoacano.
Ramírez Bedolla, recordó qué hay también un compromiso por parte del gobierno federal, tanto del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien primeramente anunció que se apoyaría económicamente a Michoacán.
Y también del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en su visita a Morelia para anunciar el “Plan de Apoyo Michoacán”, refrendó el compromiso de enviar recursos a la entidad.
“Tenemos ese compromiso de ellos y estamos trabajando con ellos; espero tener éxito en la próxima quincena para poder pagar. Pero si no ocurre, nosotros vamos a pagar la quincena y vamos a pagar una atrasada”
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
El mandatario michoacano recordó que faltan tres quincenas de pagar al magisterio, lo que significan casi mil millones de pesos, además de bonos y otras compensaciones.
Ingresa a: Regreso a clases presenciales supera expectativas de la CNTE
“Vamos a ponernos al corriente poco a poco y en la medida que lleguen los recursos pagamos antes; está garantizada la próxima quincena y una pasada”, insistió.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
Importante es recordar que las dos alas del magisterio michoacano se pronunciaron en contra de que no se les hayan pagado las 5 quincenas como se les habida dicho, ya que se adelantó que se habían gestionado 3 mil 800 millones de pesos, específicamente para el pago de adeudos.
Ingresa a: Deuda en Michoacán supera los 50 m mdp
Tanto la Sección XVIII de la CNTE como Poder de Base, pronunciaron que no regresarán a clases presenciales ni virtuales, en tanto no se les pague lo adeudado; además, continuarán sus protestas y bloqueos en vías férreas.