El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco pidió a la ciudadanía mantener la sana distancia lo que resta del mes, para poder poco a poco regresar a las actividades cotidianas
Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que de respetar las medidas preventivas ante la pandemia que se vive en el mundo a causa del COVID-19 durante el resto del mes, tal vez en junio los morelianos poco a poco podrían volver a sus actividades cotidianas.
El edil moreliano puntualizó que el cambio no se hará de manera inmediata, sino paulatinamente hasta que la curva de contagios en el país, se pueda aplanar, sin embargo señaló que algunos sectores podrían atender respetando acciones como traer cubrebocas y gel antibacterial, así como de mantener la sana distancia.
Te podría interesar. Ayuntamiento podría enviar bombas sanitizantes a otros municipios
Morón Orozco comentó que justo este 10 de mayo y en las próximas tres semanas, los morelianos deben reforzar las medidas de prevención, por lo que aseguró que la administración municipal ayudará reforzando acciones como la sanitización de calles y colonias, así como de mercados y tianguis en la ciudad.
Asimismo llamó a todos los sectores a resistir al menos este mes más, con la intención de evitar que se disparen los casos positivos de COVID-19, como en el caso de Lázaro Cárdenas, municipio en dónde ya se registran más de 150 personas contagiadas por el virus.
“Todos debemos intervenir en este proceso, si nos mantenemos en casa, considero que para junio todos podríamos regresar a nuestras actividades cotidianas, respetando las medidas establecidas por Secretaría de Salud federal”, dijo.
Hasta el momento Morelia cuenta con más de 50 personas contagiadas y se han registrado un total de 5 personas fallecidas a causa del virus, por lo que el edil moreliano dijo sentirse bien al respecto, ya que se esperaban muchos más contagios al ser el municipio con más habitantes de Michoacán.