Ciudad de México.- Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, planteó que si dentro del proyecto de austeridad el presidente Andrés Manuel López Obrador contempla bajar el presupuesto de la entidad, convocará a los nuevoleonenses a que no le paguen impuestos a la federación.
López Obrador se reunió en Palacio Nacional con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) este martes, donde ‘El Bronco’ fue cuestionado por el tema del presupuesto 2019.
Ante la austeridad que durante toda su campaña López Obrador dijo que implementaría, el gobernador de Nuevo León dijo:
“Si él nos quita presupuesto, yo convocaré a los nuevoleonenses a que no le paguen impuestos a la federación y se quedará el país sin dinero”
De acuerdo con ‘El Bronco’, “Nuevo León tiene que ser privilegiado en el tema del presupuesto porque el estado aporta al país el 9% de todo el PIB”.
NL tiene que ser privilegiado en el tema del presupuesto porque aportamos al país el 9% del PIB y el país debe ser consciente de eso. Si NL crece el país crece, entonces nosotros queremos crecer en la industria, en el comercio, en el negocio y no en el asistencialismo. pic.twitter.com/cQIXyXAqEs
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 5 de diciembre de 2018
Según el diario El Norte en su versión en línea, al salir de la reunión con los otros gobernadores, El Bronco suavizó su discurso y dijo que la Federación apoyará a la entidad en el Presupuesto federal.
“López Obrador nos aclaró que sí tendremos el apoyo de la Federación”, dijo, “vamos a ver con el Secretario de Hacienda ya las particularidades, y obviamente Nuevo León va a ser beneficiado en el tema del Presupuesto”.