El líder de RSP en Michoacán, declaró que si al IEM no le temblara la mano, su partido no perdería el registro
Morelia, Michoacán.- “Si al IEM no le temblara la mano y abriera todos los paquetes, no perdemos el registro”, expuso el líder del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Manuel Macedo Negrete.
Lo anterior, al destacar que únicamente les hacen falta alrededor de 12 mil votos para completar el 3 por ciento requerido para no perder su registro como partido político en Michoacán, sufragios que aseguró, sí obtuvieron pero las “irregularidades” en el proceso no permitieron contabilizarlos.
“Si al IEM no le temblara la mano y abriera todos los paquetes, no perdemos el registro (…) o bien nos terminan de liquidar, o bien logramos el registro. Yo creo que estamos dispuestos a jugar en ese sentido. O nos ratifican la pérdida o nos rectifican y nos quedamos”.
Juan Manuel Macedo Negrete, líder del partido Redes Sociales Progresistas
En ese tenor, Macedo Negrete anunció este martes que Redes Sociales Progresistas, está en el camino de impugnar la elección en el municipio de Maravatío, toda vez que allá, en la boleta de votación el pasado 6 de junio, la foto de su candidato apareció en el recuadro del partido Fuerza por México, lo que aseguró “confundió a los votantes”.
“Mas allá de quién haya ganado, es error del Instituto, no fue un error de nosotros. Incluso sé que todos los partidos estaban ofendidos porque no les apareció fotografía en muchos municipios; en nosotros fue peor, no merecemos eso, no sé si fue tendenciosamente o con la idea de liquidarnos, pero generó confusión entre los compañeros que fueron a votar”.
Juan Manuel Macedo Negrete, líder del partido Redes Sociales Progresistas
El también líder magisterial, expuso que la ruta para que abran todos los paquetes en los que hubo irregularidades y en los que asegura, hay votos que no se contabilizaron para RSP, es necesario que los representantes de todos los partidos políticos estén de acuerdo, en la mesa con el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán.
Situación que vislumbró complicada, dado que en muchos lugares los resultados serían contrarios para quienes obtuvieron el triunfo. “Es abrir la caja de Pandora, algunos les puede convenir y a otros no, por eso no todos están de acuerdo. No quieren que se abran los paquetes donde ganaron porque se pueden revertir las cosas y nosotros no tenemos nada que perder, más bien ganaríamos”.
Ante representantes de medios de comunicación, Juan Manuel Macedo, dijo que apostarán por generar un consenso con la alianza PAN-PRI-PRD, ya que apoyaron a su candidato, Carlos Herrera Tello, y buscan un “eco” para que, al menos por mayoría se determine abrir todos los paquetes electorales.
“Logrando un acuerdo generalizado pudiéramos alcanzar eso o bien, si no se van a abrir que tomen la definición que se tenga que tomar para que haya un nuevo proceso”. Expuso al momento de señalar que apoyarán al Equipo por Michoacán en la ruta legal para echar abajo la elección a gobernador.
Juan Manuel Macedo Negrete, líder del partido Redes Sociales Progresistas
“La esencia de todo es la gubernatura y si empezamos de arriba para abajo podemos lograr mucho, hay que limpiar la elección. Si encontramos errores arriba, tiene que haber errores abajo. Los mapaches de hace 20-30 años se quedaron chicos, no son mapaches, son osos, son leones, se llevaron todo. Vamos a dar todos los elementos que tenemos a la alianza para caminar juntos como terceros involucrados”.