Morelia, Michoacán.-Todo un show con tintes picarescos fue el que presentó la compañía Kossa Nostra presentó su show “Karuvikas”, dentro de las actividades del Festival Internacional de Títeres de Morelia “Titerelia”.
Aquellos títeres salieron a escena y sus rostros no eran los típicos, estos no tenían facciones tiernas o juguetonas, más bien, tenían miradas retantes, gestos para nada tiernos.
Sus palabras eran más elaboradas, aunque provenían de un país que habla el español, había algunas palabras que no coincidían con nuestro lenguaje.
Las voces de los personajes, no eran chillonas o con un tono de niño chiqueado, las voces sólo eran alteradas en los agudos.
Los títeres comenzaron a interactuar con el público, donde hacían uno que otro chiste con ellos, la respuesta de aquellos participantes era clara, todos guardamos un pequeño dentro de nosotros.
Todos aquellos participantes reían a carcajadas, otros más participaban con su aplauso, indicando que no se había entendido el chiste contado.
Para finalizar la intervención de los titiriteros, ellos explicaron la importancia de continuar con esta profesión, ya que ellos explican que cada vez se pierde más la tradición.
Los asistentes mostraron su respeto a los visitantes con una ronda de aplausos, demostrando que todo adulto necesita recordar su infancia de vez en cuando.