Para nuestro gobierno, la vivienda es un derecho social: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, presidenta de México. Foto: Gobierno de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum destaca la vivienda como un derecho social, marcando una diferencia con políticas pasadas.

Ciudad de México.-Durante el inicio del programa de vivienda en Aguascalientes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó que la vivienda popular será una prioridad en su gobierno, destacando que “para nosotros el acceso a la vivienda es un derecho social, ya no es como en el pasado, cuando los créditos para la vivienda eran un negocio que involucró corrupción”.

Sheinbaum enfatizó que el programa no se limita a ofrecer un descuento, sino que busca justicia, diferenciándose de lo que calificó como “un verdadero abuso, si se hace un descuento pero no como un regalo”.

La presidenta también abordó otros temas, como las críticas recibidas por “quitar los dulces de las escuelas” con la implementación del programa Vida Saludable, que prohíbe la venta de alimentos y bebidas chatarra en los centros educativos.

“Fíjense, somos el país -y eso no está bien- que más diabetes infantil tiene. Está bien que haya (dulces) pero al abuso siempre es malo, entonces por eso quitamos los dulces de las escuelas”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega, anunció que la meta de construir un millón de viviendas en este sexenio se ha incrementado a un millón cien mil: 600 mil a cargo del Infonavit y 500 mil por la Comisión Nacional de Vivienda.

Vega destacó que, aunque en años anteriores se otorgaron millones de créditos, esto no equivalía a acceso real a viviendas, ya que muchas personas quedaron endeudadas.

Te puede interesar: Sheinbaum: México es una gran fortaleza ante Trump

“La idea hoy es construir, garantizar el techo, la vivienda adecuada para las personas que ganan menos de dos salarios mínimos, eso hace la gran diferencia con gobiernos anteriores”.