Claudia Sheinbaum confirma que Zoé Robledo continuará dirigiendo el IMSS, enfocándose en la consolidación del IMSS Bienestar.
Ciudad de México.- Al argumentar la “gran función” que Zoé Robledo Aburto ha tenido al frente de la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que durante su gestión el funcionario se mantendrá en su cargo actual.
“Las decisiones por las que se determinó que Zoé Robledo se mantenga al frente de la dirección general del IMSS, son por el gran desempeño que ha tenido y además, porque uno de nuestros objetivos es consolidar el IMSS Bienestar”, detalló Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, precisó que cambiar a Zoé Robledo o bien, nombrar a un nuevo director general en el IMSS, habría interrumpido el “importante” proceso de consolidación del IMSS Bienestar en las entidades que decidieron adoptar este formato de salud.
Refirió que si bien, el IMSS Bienestar tiene su propio director, quien ha llevado todo el proceso de federalización del sector salud en los Estados que aceptaron esta modalidad, es precisamente Robledo Aburto, e insistió en que uno de los objetivos de su administración en el rubro de la salud, será la consolidación de este proyecto.
Te puede interesar: Anuncian nuevos secretarios en el Gabinete de Claudia Sheinbaum
La presidenta electa de México, expresó que ya trabaja en los perfiles de quienes serán los titulares de las empresas más importantes que tiene la administración pública federal, como la de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Infonavit y otras, quienes en las próximas semanas serán anunciados.
Se debe destacar que hasta hoy, Claudia Sheinbaum ha hecho 22 nombramientos de su gabinete legal y ampliado. Como ella lo estipuló en las próximas semanas continuará con los nombramientos y quedarán pendientes quienes serán los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México, que dijo, serán anunciados hasta septiembre al hacer el relevo o bien, uno o dos días antes.