Claudia Sheinbaum descarta Reforma Fiscal y prioriza combate a la evasión tributaria
Claudia Sheinbaum, presidenta de la República Mexicana. Foto. Internet

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó una Reforma Fiscal, pero aseguró mantendrá acciones contra los evasores fiscales.

Ciudad de México.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha descartado la implementación de una Reforma Fiscal que aumente las tasas impositivas, pero al mismo tiempo, reafirmó su lucha contra los evasores fiscales.

En su lugar, ha optado por continuar con la política de su predecesor, Andrés Manuel López Obrador, centrada en minimizar la evasión fiscal y garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de empresarios, exportadores e importadores.

Sheinbaum ha delineado que la esencia de su estrategia radica en el combate a la evasión de impuestos a través de una administración más eficiente y la simplificación de procesos administrativos.

La mandataria ha reiterado que “Por ahora no hay ninguna intención de realizar una reforma fiscal que incremente impuestos. Lo que queremos es que más personas y empresas participen en la recaudación de manera justa y transparente”.

La administración actual se concentra en reforzar la base tributaria sin introducir nuevos impuestos, manteniendo una política similar a la que se llevó a cabo entre 2018 y 2024.

Te puede interesar: Nicolaitas piden a Sheinbaum intervenir en proyecto de reforma a UMSNH

Durante dicho periodo, López Obrador promovió una vigilancia rigurosa del cumplimiento fiscal, lo cual ayudó a disminuir la evasión por parte de los grandes contribuyentes.