Sheinbaum y el legado de López Obrador en Morena
Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta Electa de México / Foto: Aristegui Noticias

Claudia Sheinbaum enfatiza la importancia de preservar el legado de López Obrador en Morena.

Claudia Sheinbaum, recientemente electa presidenta, instó este domingo a los miembros y líderes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a mantener la unidad, los valores y el legado de Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido, en un decálogo presentado durante el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena.

Sheinbaum aseguró que gobernará para todos los mexicanos y rechazará cualquier subordinación a poderes nacionales o extranjeros, manteniendo las convicciones de la cuarta transformación.

Al asumir su papel como futura presidenta de México el próximo 1 de octubre, Sheinbaum anunció su separación de la militancia partidista, reafirmando su compromiso de liderar bajo los principios constitucionales y sin abandonar las directrices de su partido.

“Hoy también inicia una nueva etapa para Morena, me corresponde, como debe ser, pedir licencia el día de hoy como militante de Morena, seré presidenta constitucional y debo gobernar para todas y todos los mexicanos, pero no voy a abandonar nuestros principios ni la forma de gobierno”, declaró.

En su discurso, Sheinbaum, quien fue electa el 2 de junio en las elecciones más grandes de la historia de México, detalló un decálogo de prioridades en el contexto de renovación de liderazgo en Morena y la transición con el presidente saliente López Obrador.

Sus peticiones incluyeron promover la unidad, honestidad y sencillez, evitar el amiguismo y nepotismo, y mantener a Morena como un partido que defiende los derechos del pueblo y selecciona a sus candidatos mediante encuestas.

Además, hizo un llamado a los gobiernos de Morena a nivel nacional para que aseguren la austeridad y honestidad, y se mantengan cerca de las necesidades del pueblo, evitando cualquier colusión con el crimen organizado o de cuello blanco, y combatir la discriminación en todas sus formas.

“Tengamos la certeza de que somos un instrumento del pueblo para seguir empoderándolo y con ello garantizando la transformación de México, para alcanzar siempre más justicia y democracia en nuestro país”, expresó.

Finalmente, Sheinbaum se comprometió a liderar con ejemplaridad como la próxima y primera presidenta de México, manteniendo la continuidad de los principios del humanismo mexicano y asegurando un gobierno cercano al pueblo, sin someterse a otros poderes más que al del pueblo mexicano.

Celebró los logros de la administración de López Obrador, destacando que la cuarta transformación ha convertido a México en un país más justo, libre, democrático y soberano.