Claudia Sheinbaum asegura la integridad de sus candidatos frente al crimen organizado y el ‘huachicoleo’ y promete ‘candidatos limpios’.
Durante el lanzamiento de campaña de Alejandro Armenta para la gubernatura de Puebla, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia, prometió mano dura contra candidatos vinculados al crimen.
En respuesta a preguntas, Sheinbaum subrayó que su partido realiza un escrutinio exhaustivo para tener ‘candidatos limpios’ con ayuda de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar la inclusión de personas relacionadas con actividades ilícitas, incluyendo el ‘huachicoleo’, un flagelo en el que Puebla lidera a nivel nacional.
“Todos los candidatos y candidatas que tenemos, pasan por un filtro en donde le preguntamos tanto a la Fiscalía General de la República, como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, si es que hay algún tema vinculado con algún tipo de delincuencia. Si hay algo, entonces se retiran esos candidatos, eso deberían hacer todos los partidos políticos”. Afirmó.
Por otro lado, expresó su gratitud hacia Alejandro Armenta, quien se comprometió a aportar al menos 2 millones de votos de la población de Puebla para apoyar su histórica candidatura presidencial.
“CSP: Pues aquí hay mucha aceptación a nuestro movimiento, en general en todo el país hay, yo les diría hasta orgullo; hay orgullo que está viviendo México por este momento histórico y la gente no quiere que termine, no quiere regresar al pasado […] vamos a ganar, vamos a arrasar en Puebla”. Comentó.
Sheinbaum asistió al evento en Izúcar de Matamoros para apoyar a Armenta Mier en su camino hacia la gubernatura, donde las encuestas lo posicionan con una ventaja significativa sobre su rival más cercano.