Sheinbaum descalifica nota del NYT sobre accidente de L12 del Metro, señala intereses detrás del artículo
Ciudad de México.-Sheinbaum descalifica nota del NYT sobre accidente de L12 del Metro, al manifestar que nunca han realizado filtraciones.
Luego de que el New York Times publicara un artículo sobre investigación al accidente del pasado tres de mayo en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum descalificó dicha publicación.
El diario estadounidense indicó que el accidente provocó la muerte de 26 personas un un centenar de heridos, algunos aún continúan en atención hospitalaria.
Además señaló que heridos y familiares de las víctimas han iniciado acciones legales en Estados Unidos para exigir justicia.
Ingresa a: Critica Anaya a Ebrard y Sheinbaum por accidente en Línea 12
Pero menciona como presuntos responsables a la constructora de Carlos Slim como a Marcelo Ebrard que fue jefe de gobierno capitalino.
Por ello, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter, descalificó dicha publicación.
“Sobre el artículo que aparece en el NYT el día de hoy sobre la línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad, aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo” (SIC).
Además afirmó que tampoco se filtraría a un medios que ha buscado confrontar a la cuarta transformación.
“Hemos sido muy responsables en esperar los dictámenes técnicos, profesionales. No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediarios” (SIC).
Sheinbaum manifestó que para ellos lo más importante es atender de forma integral a las víctimas como aseguró que se ha hecho, como también revelar las causas de forma profesional para atender lo más pronto posible el arreglo de la línea 12 y que las las sanciones le corresponden a otras instancias.
Por ello, expresó que deberían cuestionarse al New York Times, de interéses no esclarecidos.
“¿Habría que preguntarse qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo?” (SIC).
Con información de El Universal