La presidenta de la República Claudia Sheinbaum defiende la importancia del etiquetado de alimentos ante la SCJN.
Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum, presidenta de la República, exhortó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a priorizar la salud pública al resolver sobre los amparos contra el etiquetado de alimentos.
Durante su rueda de prensa matutina, la mandataria subrayó la importancia de este sistema para la toma de decisiones conscientes por parte de los consumidores.
“El etiquetado es algo fundamental”, señaló Sheinbaum, destacando que incluso críticos del sistema han reconocido su valor para informar adecuadamente al consumidor.
En el contexto de una reforma judicial y desacuerdos constitucionales, la presidenta reafirmó su postura a favor del etiquetado, explicando que este facilita que los consumidores sepan lo que están consumiendo.
“Una etiqueta lo que le dice a quien compra ese producto es, ‘te vas a comer un alimento que tiene grasas saturadas, te vas a comer un alimento que tiene mucha sal, te vas a comer un alimento que tiene mucha azúcar'”, explicó.
Te puede interesar: Sheinbaum confronta a la SCJN por revisión de la reforma judicial
Sheinbaum también vinculó el etiquetado con la lucha contra la obesidad, especialmente preocupante en niños y niñas de México. La mandataria hizo un llamado a los jueces y magistrados a considerar la salud pública en sus decisiones legales.
“Ellos están para proteger la salud también en términos jurídicos, en términos legales”, afirmó.
Concluyó anunciando que revisará los casos pendientes y reiteró su compromiso con el avance de reformas en salud pública, incluyendo regulaciones sobre vapeadores y drogas sintéticas.