Sheinbaum critica a quienes le piden 'pintar su raya' con AMLO
Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México / Foto: Aristegui Noticias

Claudia Sheinbaum reafirma su compromiso con la “cuarta transformación” y su cercanía con AMLO.

Ciudad de México.-La recién inaugurada presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su desacuerdo este jueves con aquellos que sugieren que debería marcar distancia con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su antecesor y aliado político.

Durante su conferencia matutina, destacó su compromiso con la continuación de la “cuarta transformación”, un proyecto político iniciado por López Obrador.

“Hay quien dice muy preocupado, muy preocupado: ‘Ay, es que Claudia Sheinbaum no se distancia de López Obrador, no pinta su raya’. Pues si somos del mismo movimiento, si lo que dijimos es que lo que queríamos es que continuara la ‘cuarta transformación’, y así decidió el pueblo de México”, afirmó Sheinbaum.

Tras su victoria electoral con una cifra cercana a los 36 millones de votos, Sheinbaum ha sido objeto de críticas por parte de la oposición, quienes la acusan de seguir demasiado de cerca el estilo de López Obrador y su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, la mandataria enfatiza que, aunque comparte muchas de las políticas de su predecesor, también tiene su propia agenda, influenciada por su experiencia como científica y como mujer.

Te puede interesar: Sheinbaum confirma mejoras y expansión del Tren Maya en 2024

Resaltó la importancia de continuar con los programas de bienestar social y la protección de los derechos laborales.

“Vamos a seguir con los programas de bienestar, y va a haber más programas de bienestar, y vamos a seguir aumentando el salario mínimo, y vamos a seguir defendiendo y enalteciendo la grandeza cultural de México”, declaró Sheinbaum.

La presidenta subrayó la transparencia de su campaña respecto a su intención de seguir la ruta trazada por López Obrador, con quien también colaboró en la fundación de Morena. Concluyó su discurso con una reflexión retórica:

“Entonces, ahora sí que, ¿Quién se sorprende?”