Claudia Sheinbaum cuestiona la autenticidad de la imagen vinculada al caso de la alcaldesa de Coalcomán y su supuesta conexión con “El Mencho”. Aseguró que una de las imágenes no corresponde al evento del 27 de diciembre.
Ciudad de México.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó la veracidad de una de las fotografías difundidas para vincular a la alcaldesa de Coalcomán, Anavel Ávila Castrejón, con Nemesio Oseguera “El Mencho”, uno de los presuntos máximos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En su tradicional rueda de prensa mañanera, este lunes la Presidenta de México aseguró que una de las imágenes no corresponde al evento del 27 de diciembre, donde se colocó una lona de agradecimiento al presunto criminal.
Sheinbaum cuestiona imagen del caso alcaldesa de Coalcomán-El Mencho
Sheinbaum señaló que, según información proporcionada por el general secretario de la Defensa Nacional –Ricardo Treviño Trejo-, la imagen en la que aparece un militar en el presídium pertenece a un acto cívico realizado el 10 de diciembre con motivo del aniversario del municipio , y no al evento de entrega de juguetes señalado en medios y por el gobierno de Michoacán.
“Es importante ser responsables en la difusión de la información”, indicó Sheinbaum Pardo.
Y es que, el gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, al parecer dio por válida esta fotografía como parte del evento donde se exhibió la polémica lona, lo que llevó a pedir mediáticamente la separación del cargo de Ávila Castrejón para someterla a investigación por presuntos nexos con el CJNG.
Te puede interesar: Sheinbaum condena lonas de agradecimiento al “Mencho” en Michoacán
La alcaldesa de Coalcomán, emanada de Movimiento Ciudadano, ha rechazado categóricamente las acusaciones y continúa en su cargo.
Sheinbaum condenó el uso de la lona con mensajes que atribuyen agradecimientos al CJNG, calificó este hecho como una apología de la violencia y subrayó que se está llevando a cabo la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.
No obstante, insistió en que los juicios deben basarse en investigaciones serias y no en especulaciones.
“No puede uno juzgar de inmediato. Tiene que haber una investigación de la Fiscalía, y si se encuentra algún vínculo, que sea presentado ante un juez”, subrayó.
La presidenta también hizo un llamado a a esclarecer los hechos con información precisa, y distinguir entre los diferentes eventos, de cuándo fue la fotografía y cuándo fue la lona que se presentó.