Claudia Sheinbaum y el CCE se comprometen con la reforma judicial en México, enfocándose en el bienestar y sostenibilidad.
Ciudad de México.-La Comisión Permanente del Congreso avaló un llamado para debatir la propuesta de reforma judicial en México de Andrés Manuel López Obrador en el seno de la Cámara de Diputados.
Estos foros de discusión se efectuarán entre junio y agosto en seis ciudades, centrados en la sostenibilidad y el bienestar general.
Claudia Sheinbaum, próxima a asumir la presidencia, compartió los resultados de estudios de opinión de Enkoll y De Las Heras, revelando que un 81 por ciento de la población mexicana favorece la revisión del Poder Judicial.
Te puede interesar: Encuestas registran alto apoyo a la reforma judicial de Sheinbaum
En un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Sheinbaum dialogó sobre los retos y posibilidades para el empresariado en México. Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE, destacó la importancia de establecer una relación de confianza, certeza y unidad con el gobierno de Sheinbaum.
“Tenemos coincidencia en abordar con apertura la agenda de reformas constitucionales planteadas, entre ellas la del Poder Judicial, ya que la certeza jurídica es indispensable para seguir construyendo un país verdaderamente justo, para trabajadores y empresarios, para los jóvenes que ven con esperanza el futuro, para las mujeres que demandan vivir con tranquilidad”.
Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE
Comprometida con la reforma judicial México, Sheinbaum señaló la importancia de atraer empresas extranjeras e integrarlas con el tejido empresarial nacional.
El CCE respaldó la visión de Sheinbaum, comprometiéndose a ser partícipe de la “agenda de prosperidad” que propone.