La candidata Claudia Sheinbaum canceló su visita a Apatzingán ante la creciente violencia y extorsión en la región, aseguró PRD Michoacán
Morelia, Michoacán.- La candidata presidencial de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, decidió suspender su visita a Apatzingán debido a temores derivados de la situación de violencia y extorsión que enfrenta la región, sostuvo el líder estatal del PRD en Michoacán.
Octavio Ocampo Córdoba, destacó además que la aspirante presidencial le sacó a los posibles reclamos sobre la falta de acción gubernamental ante la extorsión y el cobro de piso en la zona.
Te puede interesar: Que siempre no. Claudia Sheinbaum descarta ir a Apatzingán
El líder aurinegro enfatizó en conferencia de prensa que Michoacán enfrenta desafíos considerables en materia de seguridad, especialmente en regiones de Tierra Caliente como Apatzingán, donde la violencia ha afectado profundamente a los ciudadanos.
Ocampo aprovechó el tema para resaltar el cierre reciente de gasolineras en la zona, debido a la presión ejercida por grupos criminales para el pago de cuotas. Situación que dijo, ha dejado a la población sin acceso a combustible, mientras que los empresarios gasolineros se ven obligados a entregar recursos a estos grupos ilícitos.
A pesar de lo denunciado, destacó que los candidatos del PRD continúan con sus campañas de manera normal.
El líder perredista expresó su arrepentimiento por haber apoyado en su momento al alcalde con licencia de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, quién ahora busca la reelección pero arropado por Morena, y ha sido señalado de amedrentar a la militancia del Sol Azteca, para que voten por él.