En redes sociales han criticado su proceder, ya que inicialmente contrató a la empresa por ser una “seria y responsable”
Ciudad de México.- Luego de calificar el informe “causa-raíz” que la empresa noruega DNV realizó al respecto del colapso en la línea 12 del metro y que dejó más de 20 muertos, como “falso, tendencioso y deficiente” la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, amagó con demandar penalmente a la compañía.
Y es que se ha conocido, que dicho informe y que es el tercero que realizó la empresa, detalla fallas estructurales durante la construcción de la línea 12 del metro, que se edificó durante el periodo de gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón, pero también advierte irregularidades y omisiones ya en la gestión de Sheinbaum.
Las declaraciones de la jefa de Gobierno han causado controversia en redes sociales, ya que cuando se contrató la empresa para realizar el peritaje del accidente y todo lo relacionado con la línea 12 del metro, se dijo que la compañía era seria y responsable, sin embargo, ahora al parecer no le gustaron los resultados de sus investigaciones.
Ingresa a: Pide AMLO sanción para responsables del colapso de la Línea 12
Uno de quienes ha criticado el actuar de Sheinbaum, es el periodista Caros Loret de Mola, quien en su cuenta oficial del Twitter escribió:
“¡Increíble! Ella los contrata dice que son los mejores para el proceso de investigación y como no le gusta algo del tercer reporte… los demanda.”.
En el mismo tenor se pronunció el también periodista Claudio Ochoa Huerta, quien en la misma red social expuso:
“Lo de @Claudiashein y DNV tiene que ser un escándalo ya.
No le pareció el tercer informe del colapso de la Línea 12 y ahora amenaza a la empresa que ella misma contrató.
¿Dónde se ha visto algo así?”.
Hay que destacar que la jefa de Gobierno inició ya el proceso de rescisión del contrato con DNV, y el equipo jurídico de la CDMX ya también ha visto el tema de un juicio civil, sin embargo, el amago de Sheinbaum va más allá, al valorar interponer una demanda penal al declarar: “no vamos a permitir la vulneración de víctimas y la verdad del proceso”.