Morelia, Michoacán.-Shakira pospuso su gira “El Dorado” tour hasta principios del 2018 debido a una hemorragia en su cuerda vocal derecha, por lo que tendrá que guardar reposo unos meses.
La intérprete de “Gitana”, indicó que antes de empezar a planear su gira, se hizo un chequeo médico para saber que se encontraba en perfecto estado, pero a finales de octubre comenzó a tener problemas en sus cuerdas vocales.
Una “ronquera inusual”, comenzó a impedir a la cantante interpretar sus canciones, por lo que tuvo que asistir al médico que le detectara la hemorragia en su cuerda.
“Desde entonces me entregué plenamente al reposo de la voz tal y como me lo había recomendado los especialistas, desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa”, escribió la cantautora.
La colombiana lamentó no poder cantar para sus fans este mes pero indicó que se encuentra en “una dura batalla”, por la recuperación, ya que en todo los años de carrera no le había pasado algo similar.
“Por ello y con gran pesar debo anunciarles que me veo en la obligación de postergar mi gira europea hasta 2018, para permitirle a mi cuerpo algunas semanas necesarias y dedicadas a mi recuperación total”, terminó en su mensaje la cantante.
Mientras en otro mensaje Shakira agradeció a todos los fanáticos por su comprensión y lealtad, por lo que espera superar ” Esta dura prueba y volver a los escenarios lo antes posible para volver a escuchar mi voz unida a la de ustedes”.
Sus fans Europeos se encuentran muy tristes por la noticia, aunque esperan que la colombiana se recupere muy pronto para poder disfrutar de este tour que promete ser uno de los mejores del 2018.