Shakira enfrenta acusaciones de fraude fiscal y niega cualquier delito y al mismo tiempo denuncia prácticas de la Agencia Tributaria.
Estados Unidos.-La estrella de la música Shakira rechazó las acusaciones de fraude fiscal en su contra, durante una videoconferencia en un juzgado, alegando que no ha cometido irregularidades y señalando a la Agencia Tributaria por tácticas de intimidación.
La artista, que se conectó desde Miami, enfrenta cargos por una supuesta evasión de seis millones de euros en 2018.
“No he simulado la cesión de mis derechos a empresas instrumentales ni me he deducido gastos improcedentes”, declaró la cantante, sosteniendo que no tenía obligación de pagar impuestos en España ese año por no residir en el país.
Shakira enfatizó su cumplimiento fiscal a nivel mundial, con pagos que exceden los 104 millones de euros, de los cuales 90 millones corresponden a España.
La defensa de Shakira, liderada por el abogado Pau Molins, ha pedido desestimar el caso por falta de evidencia. La decisión del juez está pendiente.
También te puede interesar: Shakira paga 6.6 mde por un segundo caso de fraude en España
Anteriormente, en noviembre de 2023, Shakira aceptó una condena de tres años por un fraude de 14,5 millones de euros, pero evitó la cárcel mediante un acuerdo que incluyó una multa de 7,3 millones de euros, sumados a la cantidad defraudada.