Shakira en México, la cantante reacciona a los gritos contra Piqué y destaca su conexión con el público mexicano durante su gira.
Ciudad de México.-La célebre cantante colombiana Shakira sigue cautivando al público mexicano durante su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”. Este tour ha sido un rotundo éxito, tanto que ha añadido cuatro fechas adicionales en México para agosto y septiembre de 2025.
Sin embargo, no todo ha sido música y aplausos. Una situación que ha generado gran eco en redes sociales es la reacción de sus fans, quienes en sus conciertos corean insultos dirigidos a Gerard Piqué, ex pareja de Shakira y padre de sus hijos. Ante esto, Shakira finalmente comentó en una entrevista con Danielle Dithurbide, mostrando una gran sonrisa: “Yo no escucho, yo no escucho porque tengo estos, esas cosas [en los oídos], no las escucho mucho”.
Te puede interesar: Shakira deslumbra en México con nuevas fechas de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran”
Cuando la periodista insistió en mencionar los gritos dirigidos a Piqué, Shakira respondió: “Escucho lo bonito de ‘Shakira, Shakira’ o ‘Shakira, mi hermana, ya eres mexicana’. Eso sí, lo escucho y lo entiendo, pero ya, otras cosas mejor, mejor no las escucho. Pero que digan lo que quieran”.
Antes de estas declaraciones, la intérprete de “Te felicito” expresó su fascinación por su estancia en México. Antes de anunciar sus próximas presentaciones, comentó: “Primero que está muy lindo. Estoy encantada con el trato, con el cariño.
No me quiero ir. Y si me voy, pues voy a volver. Estoy enamorada del público mexicano, lo que me dan cada día, de esa lealtad, de ese amor.
¡Cómo me han reparado el alma! Ríen, bailan, lloran, reflexionan conmigo”.
Al ser considerada un símbolo para aquellos que atraviesan momentos difíciles, Shakira expresó: “Sí, no es fácil porque nos han enseñado a esconder los sentimientos en una sociedad en la que, sobre todo ahora con las redes sociales, todos, todos pasamos momentos difíciles, todos pasamos alguna vez alguna decepción, pero hay que seguir celebrando la vida, celebrando con la gente que uno ama, con aquellos que nos valoran de verdad y el público ha hecho una gran labor en hacerme sentir valorada”.
Te puede interesar: Shakira y Piqué: Conflicto por Venta de Casa en Barcelona
Refiriéndose a cómo ha canalizado sus experiencias personales en su música, Shakira subrayó: “Yo creo que lo que he vivido de cierta manera ha sido un proceso alquímico, ¿sí? De toda esa rabia, toda esa frustración, todo el dolor, todo lo que pudiera sentir en algún momento, transformarlo y aprovecharlo en creatividad, en productividad, para poder reconstruirme, ¿no?”.
Sobre si sigue siendo la “Shakira de los pies descalzos” o ha cambiado, la artista afirmó:
“Es que la llevo adentro. No se ha ido a ninguna parte. Ahí está. Tuve, yo creo, muchos diálogos con ella en muchos momentos y precisamente me recordó quién era, me recordó mi valor. Yo creo que cuando se sufren ciertas decepciones, que son normales en la vida, que todos las vamos a encontrar en algún momento, uno se siente pequeño, se siente que ha perdido su propio valor, ¿no? (…) Yo me he sentido muy, muy protegida por el cariño de mi público, y de alguna manera eso me ha salvado. Eso y el cariño de mis hijos, de mis amigos, de mi familia”.
Haciendo referencia a su famosa frase que da nombre a su gira, “Las mujeres ya no lloran”, Shakira admitió que aún llora en ocasiones:
“Solo por las razones necesarias. Como digo, hay que… El tema es que antes nos decían cómo llorar, ¿no? A puertas cerradas, no llorar delante de los hijos, no llorar, esconder el dolor, ¿no? Guardar las formas, la compostura. Nadie te puede decir cómo sanar, nadie te puede decir cómo reconstruirte. En la sinceridad yo creo que está la sanación, en eso de mentirse a uno mismo, mentir a la sociedad, eso ya no va”.
Finalmente, Shakira confesó que sigue en proceso de reconstrucción tras los cambios recientes en su vida, y aunque parece estar bien, aún no se ha recuperado por completo.
“Yo los procesos de sanación tardan muchos años, ¿eh? Una cosa que he aprendido es que uno puede ser feliz, incluso con un dolor, un dolor profundo, o alguna herida que no sana”, concluyó.