Shakira enfrenta un aluvión de críticas tras sus comentarios sobre la película Barbie y el papel masculino.
Estados Unidos.-La aclamada artista Shakira se ha encontrado en el centro de una controversia después de emitir comentarios críticos sobre la película de Barbie.
Recientemente la cantante, quien ha sido una figura prominente en el movimiento feminista, ahora enfrenta la ira de las redes sociales.
En una reciente entrevista con la revista Allure, Shakira compartió que sus hijos, Sasha y Milan, tuvieron una mala experiencia con la cinta de Barbie de 2023 dirigida por Greta Gerwig. Sus palabras desataron una rápida respuesta en las plataformas digitales.
“Mis hijos la odiaron. Les pareció castrante. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos (respetando) a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin robar a los hombres la posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también”.
Shakira, cantante
La artista añadió,
“Creo que doy a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también. Nos complementamos, y ese complemento no debe perderse”.
Shakira, cantante
Estos comentarios han llevado a Shakira a ser un tema candente en las redes, donde algunos se sorprenden de que una defensora del feminismo ponga énfasis en la importancia del rol masculino en la sociedad.
Te puede interesar: Shakira y sus hijos: Contundente opinión sobre “Barbie”
En la red social X, las opiniones están divididas. Algunos usuarios han tachado a la cantante de hipócrita, mientras que otros sugieren que podría tener inclinaciones ultraconservadoras.
“A Shakira no le gustó Barbie porque ridiculiza y ofende la masculinidad y los hombres, pero hace una semana sacó un disco en el cual ridiculiza y ofende al padre de sus hijos y en el que toda la estética es el empoderamiento femenino”, señaló @antoxlipa.
“Siempre he pensado que la Shaki es secretamente de derecha y ultra conservadora. Pero que no lo dice para no perder a sus fans LGBT.”, comentó @LGKING.
Por ahora, Shakira ha optado por no responder a la tormenta de opiniones que ha surgido, a pesar de que la palabra “cancelación” se ha vuelto un tema popular en X. Aún así, no hay indicios de que la artista vaya a experimentar una disminución significativa en su base de seguidores después de este incidente.