Luis Navarro, confirmó que la proyección presupuestal que tenía Michoacán para 2024 tendrá que ajustarse a una menor
Morelia, Michoacán. – La proyección presupuestal que ya se había trabajado en Michoacán para el Ejercicio Fiscal 2024 tendrá que ajustarse a una menor de la que se estimaba, toda vez que los recursos federales serán menores a los que estaban considerando.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, quien detalló que el proyecto de presupuesto del Gobierno Federal para Michoacán es de entre un 5 y 5.5 por ciento, en términos generales de participaciones, aportaciones y convenios, y que es más baja de la estimación de crecimiento de aproximadamente del 7 por ciento que se contemplaba.
“Nosotros traemos una proyección más alta, como del 7 por ciento y tendremos que hacer ajustes a este posible 5 por ciento, difícilmente va a variar en la Cámara de Diputados. Esta semana estaremos enviando a las diferentes UPP,s (Unidad Programática Presupuestaria), a los OPD,s (Organismos Públicos Descentralizados), al Poder Judicial y todas las dependencias, su techo presupuestal, con la finalidad de que hagamos un presupuesto equilibrado y sin déficit que hasta ahora, nos ha salido bien”.
Navarro García, precisó que se tiene un proyecto de presupuesto por alrededor de los 96 mil millones de pesos, ya con los ingresos locales, por lo que la estimación que ha enviado la Federación y que es menor a la esperada, no significa que Michoacán tendrá problemas de recursos; aunado a que gran parte de la proyección (que se modificará) estaba destinada a infraestructura y por ahora “tenemos muchísima obra en el Estado”.
“No significa que habrá recortes de presupuesto porque lo único que tendremos que hacer es ajustarnos al presupuesto que proyecta el Gobierno Federal. Y significa prácticamente lo mismo que el año pasado para todas las dependencias”.
Ingresa a: ¿Cuál es el municipio más caluroso y más frio de Michoacán?
De igual forma, adelantó que la proyección se entregaría a más tardar el 12 de noviembre al Congreso de Michoacán, para su análisis y posterior aprobación. Declaró también, que se presentará al cien por ciento y tal como se espera que sea avalada por los diputados, toda vez que tendrán un margen de un mes aproximadamente para revisarla, analizarla y discutirla.