Morelia, Michoacán.- El cabildo moreliano sesionó este día, con la presencia de un grupo de manifestantes de diversas organizaciones sociales, entre las que demandaban diversas cosas, como la aplicación igualitaria de la ley para algunos comerciantes, así como la regularización y los servicios en el Quinceo.
Cuando la sesión apenas llevaba alrededor de 10 minutos, los manifestantes que se encontraban en la entrada principal de Palacio Municipal, subieron a la sala de cabildo, en donde en un principio llegaron gritando diversas consignas, sin embargo al ingresar a la sala de cabildo se mantuvieron en silencio.
https://youtu.be/YG-ijinVGBs
En dicha sesión, se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo mediante el cual se exhortó a la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia para que en el portal web del ayuntamiento capitalino se difunda la relación de los gastos erogados por el ayuntamiento en Comunicación Social, es decir los convenios publicitarios que se manejan con medios de comunicación.
Además también, a petición del Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, el cabildo de Morelia, autorizó la donación de un predio con una superficie de tres mil 960 metros cuadrados para una escuela primaria de nueva creación, ubicada al interior del fraccionamiento “Jardín de la Montaña”.
En ese sentido, se bajaron dos puntos de la orden del día, los referentes al reglamento para la prevención y gestión integral de los residuos sólidos generados en el municipio de Morelia y el otro referente al desarrollo inmobiliario “Altozano” para que se autorice una densidad totalmente determinada de conformidad con el programa de desarrollo municipal.
Al finalizar dicha sesión, uno de loa líderes de los manifestantes, le solicitó unos minutos al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar para que los escuchara, ahí expresó las peticiones de las organizaciones, por lo que el edil capitalino delegó al secretario del ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata para que dialogara con los protestantes.