Los Yankees y los Dodgers se enfrentarán en la Serie Mundial después de 43 años
La Serie Mundial traerá duelo histórico entre Los Yankees y los Dodgers / Foto. Internet

La Serie Mundial 2024 reunirá a los Dodgers y Yankees en un emocionante enfrentamiento tras décadas.

Estados Unidos.-El equipo de Los Angeles Dodgers se proclamó campeón de la Liga Americana luego de vencer a los Mets con un marcador de 10-5 y se medirá ahora ante los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial de béisbol, algo que no sucedía desde el año de 1981.

Los Dodgers dieron un golpe de autoridad tras comenzar perdiendo en el primer inning. Fue en el mismo donde un batazo a jardín izquierdo de Tommy Edman impulsó las carreras de Shohei Ohtani y Teoscar Hernández.

Sean Manaea se metió en aprietos cuando, en la tercera entrada, el equipo de Los Ángeles comenzó con una potente ofensiva. Tommy Edman volvió a hacerse presente en la caja de bateo, esta vez con un jonrón que puso el marcador 4-1 de manera momentánea.

En el octavo inning, los Dodgers ampliaron su ventaja con un doblete del jardinero Mookie Betts, que generó la llegada al plato de Chris Taylor. Después de eso, ‘Kike’ Hernández conectó un sencillo a jardín derecho que terminó en una carrera más para Shohei Ohtani.

El pitcher cerrador Blake Treinen se descató por concretar 4 ponches en las últimas dos entradas, lo que selló el campeonato del conjunto de Los Ángeles.

Ahora los equipos más populares de las Grandes Ligas se medirán en el “Clásico de Otoño” en una serie al mejor de siete juegos por el anillo de campeón de la MLB.

La Serie Mundial 2024 promete ser una batalla bastante pareja en cuanto a números, pero los Dodgers parecen tenerla de su lado. Su experiencia reciente en la postemporada y su equilibrio entre pitcheo y ofensiva les dan un leve de favorito.

Te puede interesar: Dodgers vs Mets en la NLCS 2024: Horarios y transmisión para el Juego 6

Sin embargo, subestimar el poder ofensivo y la tradición ganadora de los Yankees sería un grave error, pues en sus filas tienen a peloteros de gran pegada que también podrían ser la diferencia.