La esperada serie de Harry Potter se estrena en 2026, con J.K. Rowling como productora ejecutiva
Warner Bros. Discovery, bajo la dirección de David Zaslav, ha anunciado que la nueva serie basada en el universo de ‘Harry Potter’ se estrenará en el servicio de ‘streaming’ Max en el año 2026.
Durante la presentación de los resultados financieros del último trimestre, Zaslav compartió con la prensa estadounidense que tuvo un encuentro en Inglaterra con el equipo de HBO Max y con J.K. Rowling, la creadora de la saga, para discutir detalles de la futura serie.
“Ambas partes estamos encantadas de volver a poner en marcha esta franquicia. Nuestras conversaciones fueron geniales y no podríamos estar más entusiasmados con lo que tenemos por delante”, señaló Zaslav.
Según revelaciones previas en abril de 2023, la serie se extenderá a lo largo de una década, y cada temporada se inspirará en uno de los libros de la autora británica.
Se ha confirmado que el elenco será completamente nuevo, despidiéndose de los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes interpretaron a los personajes principales en las adaptaciones cinematográficas desde 2001. Aún se desconocen los actores que darán vida a los nuevos personajes y la persona encargada de la dirección del proyecto.
J.K. Rowling, quien recientemente ha estado en el centro de la polémica por comentarios considerados “antitrans”, será la productora ejecutiva de la serie. Esto ha generado división entre los aficionados, algunos de los cuales han expresado su intención de boicotear la serie producida por Warner Bros.
Con información de Agencia EFE.