La regla es muy sencilla se paga a quien trabaja aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, (aunque lo dijo al revés se trabaja a quien paga), dijo esto luego de preguntarle por los descuentos anunciados por la federación para los profesores que se han ausentado de las aulas y que en Michoacán la suma es en promedio de 10 mil.
Hizo un llamado a las maestras y los maestros “que tienen abandonados sus centros de trabajo, para que regresen a darle clases a los niños porque el ciclo está por concluir y sería muy grave que por una cuestión estrictamente gremial se pierda el ciclo escolar”.
No hay marcha atrás en la ruta de mejorar la calidad de la educación en Michoacán, sostuvo el gobernador Aureoles Conejo este medio día de en una breve rueda de prensa dentro de la gira por Jacona y Zamora, donde él y Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregaron 1420 escrituras y 1869 certificados parcelarios.
Este día la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se opuso al pago de la primera quincena de junio, pues ahí se reflejan los descuentos a los profesores que se ausentaron hasta cuatro días por el paro nacional que convocó este grupo magisterial. Por horas impidieron el acceso a las instalaciones de la Secretaría de Educación la titular de la institución aseguró que el pago está garantizado a lo largo de estos días.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página