Foto: Raúl Tinoco

El delantero peruano de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz con nueve goles es el segundo mejor romperredes del futbol mexicano y a dos jornadas de que concluya el torneo de Apertura 2016 se encuentra en la pelea por el cetro de goleo individual que hasta el momento mantiene en la primera posición con 10 anotaciones, el colombiano Dayro Moreno, de Tijuana.

‘La Pulga’ marcó ante Necaxa su noveno gol para posicionarse entre los máximos artilleros del torneo que junto con Mauro Boselli, del León, ocupan el segundo puesto solamente un gol detrás del jugador de los fronterizos.

Sobre la pelea que sostiene entre los artilleros del futbol mexicano, el peruano señaló:

“Es muy especial estar ahí peleando en la tabla de goleo, es un objetivo que tiene todo delantero y para mí también lo es. Espero seguir así, metiendo goles y seguir aportando al equipo para que saque buenos resultados que es lo ideal”.

Ruidíaz comentó que en cada entrenamiento se prepara al máximo para dejarlo todo sobre el terreno juego.

“Creo que uno como delantero viene a eso, a hacer goles y es el objetivo de uno poder marcar; para eso uno trabaja y se esfuerza día con día. Pero ahorita lo fundamental es que el equipo saque buenos resultados”.

El delantero peruano de 26 años es uno de los jugadores extranjeros que llegó en este torneo al futbol mexicano y la viene ‘rompiendo’, pues con apenas 115.78 minutos en la cancha ha marcado 9 dianas.

Sin embargo en lo colectivo con Morelia no todo ha salido bien, siguen peleando por evitar el descenso y hace una semana fue sustituido el entrenador Enrique Meza.

“Yo ando pensando más en lo grupal y nos quedan dos partidos, tenemos que sacar victorias que serían muy importantes ya que nos ayudaría un montón para lo que nos estamos jugando que es la salvación”.

Expresó que con el nuevo técnico Roberto Hernández les ha ayudado en mejorar en la confianza.

“Son cambios que se presentan en un equipo y se dan en todos lados. Ahora nosotros nos tenemos que acostumbrar y adaptarnos lo más rápido posible a la idea de Roberto Hernández que nos ha brindado confianza; y así se vio en el partido pasado en el que el equipo mostró que quería sacar un buen resultado en casa y se logró y esperamos seguir así”.

Para el atacante peruano la salvación del Morelia es un reto.

“El objetivo es salvarse y evitar el descenso y nosotros somos los primeros de estar conscientes de eso y es claro, tenemos que alejarnos lo más que podamos de la zona del descenso y por eso van a ser fundamentales los dos partidos que nos quedan y la meta es conseguir buenos resultados”, dijo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página