El zaguero Sergio Ramos volvió a ser el héroe del Real Madrid y un remate de cabeza en los 90 minutos, logró el 1-1 en el clásico español con el Barcelona que se celebró en el Camp Nou correspondiente a la fecha 14 de Liga Española.
El final fue dramático ya que el Barcelona en la última jugada estuvo cerca de anidar el segundo, tras un cabezazo de Sergie Roberto que salvó sobre la línea Casemiro, después de una mala salida de Keylor Navas.
Tras el partido todo sigue igual en la clasificación con el Real Madrid con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona. Nada cambia.
Los dirigidos por Zidane supieron reaccionar a un gol de Luis Suárez con su siempre guerrero Sergio Ramos que sigue anotando goles que dan vida como aquel para alzarse con la ‘orejona’ de la Champions 2011 ante el Atlético.
Los hombres de Zinedine Zidane siguen en gran racha con 33 partidos sin conocer la derrota contando todas las competiciones y habiendo ganado sus últimos seis encuentros ligueros, entre ellos, un derbi madrileño superado con un contundente 3-0 al Atlético de Madrid.
Luis Suárez marcó el primero
El conjunto azulgrana llegaba más necesitado al duelo por los seis puntos de desventaja en la tabla, por lo que una victoria era vital para los de Luis Enrique.
La primera mitad fue algo decepcionante. El Real Madrid salió mejor al terreno de juego, y reclamó un posible penalti de Mascherano a Lucas Vázquez. Minutos más tarde serían los culés los que pedirían mano de Carvajal, pero el central no pitó ni una ni otra.
Cristiano Ronaldo tuvo la ocasión más clara de los primeros 45 minutos con un zurdazo que desvió bien Ter Stegen.
La segunda mitad empezó con un Madrid que parecía más cómodo sobre el terreno de juego. Pero en el minuto 53’ cambió el partido, gracias a una falta que provocó Neymar. El propio brasileño puso un centro perfecto al corazón del área que remató Luis Suárez con la cabeza para batir a Keylor Navas y abrir el marcador 1-0.
Con el control del marcador, Luis Enrique mandó al terreno de juego al mariscal Andrés Iniesta quien tomó los hilos del partido. Así los azulgranas gozaron de buenas ocasiones, sobre todo dos de Neymar y Messi, pero ambos fallaron delante de Keylor.
Todo indicaba que el encuentro iba a terminar con el 1-0, pero otra falta volvería a cambiarlo todo. Esta vez fue Modric el que la puso impecable centro al área y ahí justo apareció Sergio Ramos para rematar de cabeza y poner el empate definitivo para callar al Nou Camp.
El conjunto culé en tuvo una clara en la última jugada que salvó en la raya Casemiro de manera dramática.
Tras 14 partidos en la Liga, Real Madrid sigue de líder de la clasificación y con la ventaja de 6 puntos al sumar 34 puntos, mientras que el Barcelona sigue en la segunda posición con 28 unidades.